AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES EN EL SECTOR DE PIENSOS

Martes, Mayo 4, 2021 - 12:42

Te presentamos en esta nueva entrada del blog nuestro último trabajo en la ampliación de la capacidad de almacenamiento en depósitos de acero inoxidable, de una de las empresas más punteras en sector de los piensos.

En este caso, nuestro cliente esta especializado en animales domésticos y es que en Intranox nos adaptamos a cualquier tipo de depósito necesario según el sector especializado para el que trabaje tu empresa.

EL PROYECTO: AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES Y DEPÓSITOS PARA PIENSOS

Para este proyecto, y al igual que puede pasarle a muchas empresas, necesitaban ampliar sus instalaciones para así, poder duplicar su producción y seguir creciendo.

Para ello, contaron con nuestro apoyo desde el primer momento que nos contactaron y según sus necesidades, les asesoramos para que pudiesen seleccionar cuál era su mejor opción para su caso concreto y poder adaptarnos de la mejor forma posible a sus necesidades.

En Intranox nos ocupamos de todo el proceso: tanto del diseño de los depósitos, como de la fabricación, como del transporte y montaje de los mismos.

montaje depositos para piensos

EQUIPAMIENTO A MEDIDA

En este tipo de proyectos para empresas especializadas en piensos diseñamos:

  • Depósitos de almacenaje dobles, con una capa interior aislante de 80 mm y luego otra exterior. Esto es necesario porque estos depósitos trabajan a temperaturas altas, en torno a 60ºC.
  • En estos depósitos se pueden almacenar productos como aceites (de oliva, de soja o de cualquier otra semilla…), grasas (de pescado, de ave, etc.), carne disuelta en líquido, saborizantes, y muchos más.
  • Depósitos pulmones, utilizados para agregar aditivos o cualquier otro tipo de sustancias.
  • Depósitos de agua y condensados, usado para condensar agua, con temperaturas de trabajo de entre 80ºC-90ºC. En estos depósitos se usa agua osmotizada y retorno de vapor. Estos depósitos también tienen doble capa con su aislado interno.

Además según los intereses del cliente a cualquiera de estos depósitos, se les puede añadir manguitos de instrumentación: de entrada (condensados, termómetro, sonda de temperatura, inyección de vapor) y de salida (alimentación de calderas, conexiones para un nivel de transmisión de presión diferencial, conexiones para nivel visual, conexión para adicción de productos químicos, retorno de alimentación continua).

La capacidad de estos depósitos en este caso iba desde 20.000 litros hasta otros más grandes de hasta 35.000 litros.

Para la fabricación de estos depósitos para piensos utilizamos normalmente dos tipos de acero inoxidables: Acero Inoxidable 304 y Acero Inoxidable 316.

VENTAJAS DE ENCARGARNOS TUS DEPÓSITOS DE PIENSOS

1. Experiencia y Conocimiento del Mercado

En Intranox llevamos desde hace más de 50 años diseñando, fabricando y montando todo tipo de depósitos para nuestros clientes según el sector en el que estén especializados. Desde depósitos para bodegas, como depósitos para la industria alimentaria, así como en este caso para la industria de los piensos.

2. Ofrecemos soluciones sostenibles

Nuestros depósitos al estar desarrollados en nuestras plantas de fabricación satisfacen mejor los requerimientos de construcción prestando especial atención a la sostenibilidad, al reducir el consumo de energía, los fallos y proporcionar un material altamente reciclable y duradero. Por lo que supone un gran ahorro de costes gracias aumento de la eficiencia.

3. Rápida Ejecución de los Proyectos

Al contar con grandes instalaciones propias para realizar los depósitos podemos llevarlos acabo  en tiempos y plazos ajustados respetando los presupuestos acordados. Utilizamos un enfoque de diseño y producción asistidos por software que encajan a la perfección con proyectos a medida.

4. Servicio de Diseño, Fabricación, Transporte y Montaje

Al ser capaces de realizar todo el proceso entero nosotros: desde el diseño de los depósitos en el plano, hasta que se fabrican en nuestras instalaciones y después transportamos hasta su punto de montaje para instalarlos, podemos planificar mejor los tiempos y ajustarnos a lo perfección a los requerimientos de nuestro cliente.

5. Grupo Ruiz CM

Intranox al formar parte del grupo Ruiz, en caso de necesitar algún tipo de ampliación en estructura metálica, podemos aportar soluciones eficientes y rápidas a través de otra de las empresas del grupo RuizCM.

EN CONCLUSIÓN: LA MEJOR GARANTÍA PARA TU FABRICA DE PIENSOS

Si tienes una empresa de piensos y estás interesado en llevar a cabo una ampliación o mejora de tus instalaciones, ponte en contacto con nosotros.

Intranox se encargará de la planificación, diseño y fabricación de los depósitos, así como del transporte y montaje de los mismos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este correo info@intranox.com o llamándonos al 941 27 02 48.