ORESTEO | MANTENIMIENTO de las INSTALACIONES en la INDUSTRIA VITIVINÍCOLA

Viernes, Septiembre 11, 2020 - 12:55

Cada año a principios de septiembre se inicia la campaña de elaboración de vino.

Y como todos los años es momento de poner a punto todas nuestras instalaciones de Oresteo en las bodegas antes de que esta de comienzo.

El equipo técnico de ORESTEO empieza este mantenimiento en la zona de Extremadura, ya que son de los primeros en empezar la temporada, seguidos de Madrid, Cataluña. La Rioja, Ribera de Duero y País Vasco, en cuanto a España respecta y posteriormente nos desplazamos también a otros puntos de Francia.

Pero... En Qué Consiste este Mantenimiento del Sistema para Vinificación de Oresteo

Siendo breves, este mantenimiento de tu equipo consiste en:

1.    Sustitución de filtros de la campaña anterior.
2.    Revisión del compresor, aunque nos encargamos de hacer un mantenimiento específico preventivo también durante el invierno.
3.    Limpieza o sustitución de todas las purgas automáticas 
4.    Revisión de todos los sensores (presión, nivel, calidad de CO2) para saber que están operativos y funcionan correctamente.
5.    Limpieza y secado de las tuberías y los inyectores.

Es decir, dejamos la instalación ORESTEO operativa para su correcto funcionamiento para la entrada de la uva y su fermentación.
 

depósitos vino

 

Ahora Bien, ¿Qué es ORESTEO?

Oresteo es un sistema patentado innovador de gestión del CO2 residual obtenido por los procesos fermentativos en la industria vitivinícola que permite mejorar los procesos en todas sus etapas de elaboración.

Este sistema es polivalente y polifuncional, adaptable a cualquier tipo de depósito tanto para vinos blancos, tintos como rosados y permite:

  • Mayor automatización y control por parte del enólogo: monitoriza todos los procesos productivos desde cualquier dispositivo tecnológico.
  • Mejorar el proceso de seguimiento de elaboración de los vinos a través de un control en tiempo real gracias a nuestra tecnología de vanguardia 4.0.
  • Reducir costes productivos.

Y además:

  • Provee una solución innovadora efectiva y adaptada a cada bodega en particular.
  • Favorece la economía circular al reutilizar el CO2 residual proveniente de la fermentación alcohólica del vino.
  • Reduce el impacto en el medio ambiente y la huella de carbono.

 

ORESTEO. CONTROL DE VINIFICACIÓN

En Conclusión: Por Qué Contar con un Sistema de Control de CO2 como ORESTEO

Las ventajas de contar con ORESTEO en tu bodega son evidentes. 

Pero entendemos que nuestros clientes quieren testear este innovador sistema por lo que te ofrecemos la oportunidad de realizar una instalación de prueba de nuestro sistema ORESTEO en tus bodegas para comprobar por ti mismo todo su potencial y las múltiples ventajas del sistema de control de CO2.

Este sistema de prueba puede instalarse en tu bodega sobre depósitos de acero inoxidable ya existentes, así como en ánforas de cemento o tinas de madera.

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado y continuo para obtener el máximo provecho de la instalación de prueba Oresteo.

Para ello, nuestro equipo técnico trabaja mano a mano con el técnico de la bodega para la revisión de las recetas y una mejor gestión de las mismas durante todo el proceso, dándole las mejores directrices para poder llevar a cabo de la manera óptima el funcionamiento de nuestro sistema en la bodega y poder obtener así, los mejores resultados.

Si estás interesado en conocer más acerca de nuestro sistema ORESTEO ponte en contacto con nosotros a través de info@oresteo.com  o bien llamando al 941 270248