PROYECTO QUÍMICA | TANQUES DE TINTA PARA PLANTA DE ELABORACIÓN DE COLORANTES Y TINTURAS

Martes, Septiembre 29, 2020 - 13:32

Estamos muy orgullosos de la producción de varios tanques de tinta para equipar la planta de producción de uno de nuestros clientes en Francia: una empresa productora de tintas para impresión y otros químicos.

Proyecto para la Producción de Tanques de Tinta

Este es un proyecto, realizado en París, para una empresa internacional cuya sede está situada en Malasia. 
Dicha empresa lleva más de 75 años dedicándose a la industria de la impresión para la elaboración de tintas y otros químicos. 

Intranox lleva trabajando con ellos mano a mano desde 2012. Valoramos mucho que un cliente deposite su confianza en nuestra empresa durante tanto tiempo, es de máxima prioridad para nosotros la relación que mantenemos con nuestros clientes y su grado de satisfacción, cuidamos al máximo el trato cercano y personalizado que les damos.

Para este proyecto nos pidieron elaborar distintas tandas de tanques de tinta para la producción y almacenamiento del producto final, con unas especificaciones muy concretas:

Tanques de Tinta de Grandes Dimensiones y Diferentes Rugosidades

En primer lugar, nos pedían unos depósitos para almacenamiento más grandes desde los 8.000 L hasta algunos de 30.000 L y 60.000 L. 

Y, por otro lado, nos pidieron depósitos para tinta de cubicaje más pequeño, pero con unos acabados y una calidad superior, requiriendo un acabado brillo espejo tanto interior como exterior y con rugosidades Ra 0.1 para el interior y Ra 0.4 para el exterior debido al alto nivel de limpieza que exige la producción de estos productos en este tipo de depósitos.

Además, estos equipos cuentan con camisas para el control de temperatura durante el proceso de fabricación y además son isotermos, lo que favorece un mayor aprovechamiento de la energía utilizada, disminuyendo sus pérdidas.

Todo ello añadía complejidad al proyecto sobre todo para cumplir con los tiempos de entrega.
Algo que al final conseguimos realizar con gran solvencia gracias a la experiencia y calidad del equipo técnico encargado de Intranox.

El proyecto ha comprendido la fabricación de 15 depósitos divididos en 3 depósitos de 500 L de capacidad con ménsulas de apoyo, 2 depósitos de 1.000 L con ménsulas de apoyo, 5 depósitos de 2.000 litros con ménsulas de apoyo y 5 depósitos de 1.000 L sobre patas.

Todos ellos diseñados para la implementación de células de carga, lo que ayudará al cliente un mejor control del material durante el proceso de producción.

tanque de acero inoxidable para tinta

Pasos para la Producción de los Depósitos para Tintas

     El proceso a seguir en proyectos de esta envergadura es el siguiente:

  1. El cliente contacta con nosotros bien a través del correo info@intranox.com o de un número de teléfono 941 27 02 48 o a través de una ingeniería en cuyo caso nos pasan directamente los planos sobre su idea o proyecto 
  2. Nosotros sobre esos planos, proponemos posibles mejoras en base a nuestra experiencia en la fabricación de este tipo de equipos y hacemos un análisis exhaustivo para poder proveer a nuestro cliente de un buen asesoramiento y optimizar al máximo su prototipo
  3. Una vez nuestro cliente ha visto las posibles propuestas o mejoras que puede implementar, aprobamos en conjunto el prototipo final y nos ponemos manos a la obra
  4. Durante todo el proceso llevamos un seguimiento continuo para cubrir cualquier necesidad que nuestro cliente pueda requerir en cualquier momento

De esta forma conseguimos asegurar para cada tanque de tinta, la calidad, entrega y especificaciones realizadas por el cliente. Cumpliendo 100% con los objetivos acordados.

tanques para almacenamiento de tinta

Todo nuestro trabajo se rige por unas bases de calidad a nivel de soldadura, de material y de acabado que cumplen con los estándares óptimos que certifican las normativas requeridas para proveer a nuestros clientes de la mejor experiencia posible.

detalle principal tanque de tinta


Algo indispensable para conseguir los acabados exigidos en la industria química y para entregar los depósitos con las características técnicas imprescindibles para asegurar la correcta producción del producto elaborado por nuestro cliente. En este caso las tintas para impresión que necesitan de tanques en acero inoxidable de alta calidad para su conservación y fabricación