SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LAS DEYECCIONES GANADERAS: LANZAMIENTO RAACPUR

Viernes, Marzo 4, 2022 - 07:52

Desde Intranox, seguimos con la filosofía de seguir aportando nuestro conocimiento en nuevos retos. Porque el sector ganadero nos importa, desde el 2016 hemos liderado desde nuestras instalaciones de Intranox un sistema innovador y sostenible para la problemática de la gestión de las deyecciones ganaderas.

Actualmente contamos con 3 casos de éxito, en la zona de Cataluña y ha llegado el momento de presentarlo y hacerlo con lo que ha sido la primera jornada RAACPUR.

La repercusión y la aceptación por parte del sector ganadero ha sido tan positiva, que esperamos haya sido, sin duda  la primera de muchas jornadas.  

Nos sentimos satisfechos de los retos hasta ahora  conseguidos y, muy ilusionados con los  proyectos que sin duda vendrán.

Porque a Intranox y a su equipo el sector ganadero, nos importa!!!

Sostenibilidad en ganaderías en porcino - ¿Qué es lo lo que hacemos en Intranox?

Diseñado y fabricamos el sistema RAACPUR. Es decir, diseñamos y fabricamos en exclusividad el (Reactor Aeróbico de Alta Carga para tratamiento de Purines), un proyecto innovador que ofrece una solución responsable y sostenible, para la gestión de las deyecciones ganaderas.

¿En qué consiste RAACPUR? - Sistema para el tratamiento de Purines

planta de tratamiento de purines

RACPUR es un sistema de tratamiento de purines en continuo, totalmente automatizado y de sencillo manejo, con un consumo energético eficiente y con mínimos gastos de mantenimiento.

l procedimiento del reactor está basado en la degradación de los efluentes líquidos por la acción de colonias bacterianas, induciendo el proceso de nitrificación/desnitrificación, durante el que se reduce un 85-95% el nitrógeno amoniacal presente en los purines. El agua que resulta de este proceso se puede reutilizar para el riego y la parte sólida como abono, por lo que se fomenta la economía circular.

Nitrificación y desnitrificación del purín con Rendimientos Certificados

nitrificación y desnitrificación de purines

Por supuesto, llevamos varios años de implicación y trabajo diario en el proyecto.

A día de hoy contamos con 3 casos de éxito en la zona de Cataluña, por lo que contamos con rendimientos certificados, tanto en reducción del nitrógeno amoniacal (85-90%), como en concentración de compuestos del carbono, así como en comportamiento y presencia de fósforo en el proceso global, a través de un sistema realmente sostenible porque no utiliza en su proceso ningún tipo de aditivo.

Esa es una de las ventajas que lo diferencia de otros sistemas, en los que se realiza aporte de sustancias químicas o aporte de oxígeno inyectado, que además elevan los costes del proceso y mantenimiento al ganadero.

El sector ganadero en general y el porcino en particular lleva varios años trabajando en mejoras en la protección del medio ambiente. Por este motivo se apostó desde INTRANOX por el sistema  RAACPUR, un sistema que es la apuesta segura en el sector ganadero y aporta  una solución sostenible y eficiente al problema del tratamiento de los nitratos de purines que presentan una alta carga de contaminación.

Presentación RAACPUR

presentacion raacpur

Este mes de febrero tuvo lugar en nuestras instalaciones una jornada en la que asistieron un grupo muy representativo de ganaderos Riojanos, comprometidos con el sector y se mostró muy ilusionado frente a la solución que  les plantea el sistema  

RACCPUR fue galardonado con el premio Mejora Técnica en FIGAN ( Feria Internacional para la Producción Animal) 2019, en Zaragoza.